miércoles, 10 de mayo de 2017

El gato exótico




Hola mis querid@s fans de gatun@s, hoy vamos  a referirnos a otra raza de gato, la misma que inspiro la creación del personaje de Garfield, el villano de la película "Como perros y gatos" primera parte: El gato exótico. En el portal www.razasdegato.net encontramos la siguiente información.



Introducción a la raza:


El gato Exótico es de origen estadounidense, surgido en la década de 1960. Es un gato muy perezoso, no le teme a la soledad y es ideal para la vida en departamentos. Podrá convivir con cualquier mascota o niño, es muy sociable, poco arisco, amable, dulce, poco hablador, fiel a su amo y muy mimoso. Con respecto a su salud, solo hay un punto a destacar del cual hablaremos más adelante en el informe. 

Información general de la raza:


El gato Exótico surgió durante la década de 1960 en Estados Unidos, cuando se llevó a cabo el cruzamiento de un  gato Persa con gatos de la raza American Shorthair; el objetivo era obtener gatos American Shorthair, mejorar la raza y obtener más colores. Pero el resultado no fue el esperado, sino que nació una camada con las características del persa pero de pelo corto.


El gato exótico fue aceptado oficialmente por la CFA en 1966. Durante el procedimiento de selección de la raza también se realizaron cruzas con Azules Rusos y Burmeses, pero desde 1987 solo se permite la cruza del Persa con el American Shorthair. Posteriormente, en 1979, fue aceptado por la TICA.





Características de la raza:

  • Cuerpo: tamaño de mediano a grande.
  • Peso: machos entre 5 y 6 kilos, hembras entre 3 y 5.
  • Cabeza: redondeada, de tamaño mediano, con mejillas grandes y rellenas.
  • Ojos: grandes y redondos. El color dependerá del pelaje.
  • Nariz: corta y ancha.
  • Orejas: pequeñas, redondeadas y de base poco ancha.
  • Cola: largo medio, gruesa y terminación redondeada.
  • Patas: cortas y robustas.
  • Garras: grandes y redondas.
  • Pelo: corto, denso, suave y sedoso.
  •  
Colores aceptados para la raza: 

  • Sólidos: negro, azul, crema, chocolate, lila, rojo, blanco, plata y dorado.
  • Combinados: smoke; bicolores, arlequín y tabby.


Personalidad y comportamiento de la raza:


El gato Exótico es un gato muy tranquilo, callado, juguetón, puede vivir muy bien en departamentos ya que son poco activos, es más, es bastante perezoso. Muy fiel a su amo, y, como es poco territorial, podrá convivir con cualquier mascota y niños. Es muy poco maullador, pero cuando maúlla su vos es muy suave y dulce. Este gato adorará se mimado y estar muy cerca de su amo el mayor tiempo posible, pese a esto, no tiende a sufrir la soledad.


Cuidados especiales para la raza:


El principal cuidado que debe tenerse es con respecto a sus ojos, ya que tiende a lagrimear, y por tanto, tendrá lagañas que necesitarán ser limpiadas a diario con un gasa húmeda o con toallitas para la higiene del bebe. Fuera de este detalle no necesitará más que un cepillado semanal, y en tiempo de muda, día por medio bastará para que el pelaje de esta raza esté sano y brillante.


¿Todo lo aquí descrito nos hace pensar que Garfield pertenece a la realeza persa pero con el pelo corto? Vaya, pero qué paradoja; ni siquiera tiene modales de realeza.



¿Verdad que tiene una mirada exótica que también causa pereza y a la vez te provoca ternura? A mí me parece divertida. Es una lástima que por nuestra querida latinoamérica no existan este tipo de ejemplares o que sean muy pocos, pero si tienes la fortuna de tener uno, sin duda que te divertiras bastante y hasta puedes aprovechar para tomarte selfies con él/ella. Y no te preocupes, en la vida real no se comportaran como Garfield, eso sólo en la ficción. Hasta pronto, nos veremos en otra entrada de "Planeta Gato"




1 comentario:

  1. This is the first that I have learned of this cat. Its personality is something that fascinates me. I love cats and it is possible that I could have a bonding, as cats allow such things, with a cat of this variety. Thank you for sharing this information, Alberix Zeta, and have a productive, pleasant week!

    ResponderEliminar