martes, 28 de marzo de 2017

Tips para vivir en armonía con tu gato


En este blog hemos dado consejos de cuidado a los felinos, algunos tipos de razas - y lo seguiremos haciendo -, incluso hemos descrito el síndrome de inmunodeficiencia gatuna. Sin embargo, como todos sabemos, no todo siempre es todo perfecto para los amantes de gatunos y la cosa se pone más complicada cuando tenemos que convivir con gente que no les gusta estos animalitos - Sin duda alguna, esto sigue siendo un asunto complicado -. He aquí algunos tips que te ayudaran para estar en armonía con estos bellos y, a la vez, complicados animalitos.


1. Nunca toques la parte superior del pie de tu gato: No nos referimos a las almohadillas, que están en la parte posterior, sino en el pellejo que cubre sus garras; a ellos les duele. Este punto tiene mucha lógica, si tomas en cuenta que es allí donde se encuentran alojadas las garras de tu gato; imagina que apretaras muy duro la parte de piel que cubre las garras de Wolverine - y es peor para él, pues contienen adamantium -.


2. Procura no dormir con tu gato en la misma cama: Míralo como un consejo, los gatos son más activos de noche que de día, pues en la noche pueden ver mucho mejor. Son animalitos muy traviesos y juguetones por lo que, es muy probable, que te dificulten el dormir. Sin embargo, debo reconocer que hay gente que duerme con sus gatos sin ningún problema; es altamente probable que estos gatos no den ese tipo de problemas. Si es tu caso, no tienes que tomar en cuenta este consejo.


3. Acostumbrate a limpiar bolas de pelo: Es tristemente cierto que los gatos expulsan los pelos por la boca, así que tendras que estar bien pendiente de la basura que deja adentro tu compañerito de interiores; es como los pájaros, no avisan donde es que dejan la basura. Si hay algo que puede ayudarte, es la comida especial marca Royal Cann para que tus gatos expulsen el pelo por el ano en vez de por la boca; no es una panacea, pero ayuda bastante.


4. Si quieres tener perros y gatos juntos, es mejor acostumbrarlos desde que son pequeños: lamentablemente  son dos especies irreconciliables desde tiempos prehistóricos, en donde sus ancestros, los lobos y los grandes felinos, competían por cazar las mismas presas. Si hay un dato que te puede servir de salvavidas, es que sí existen especies de perros que se llevan bien con los gatos adultos, como los Basset Hounds y los Labradores.


5. Si vas a llamar al veterinario a domicilio, no es buena idea dejar al gato suelto: Como todos los animales, a los gatos no les gustan los veterinarios y es peor cuando vienen a tu casa. Si le toca su día, es bueno que lo encierres en el baño o en algún lugar que sea aprueba de escapes; afortunadamente existen drogas que puedes suministrarles a tu gato en la comida y el agua, para hacer sus movimientos más torpes mientras esperan a ser examinados. Pero antes de aplicar esos productos, es mejor que te asesores con tu veterinario/a sobre el producto a usar, pues son los expertos en la materia.


6. Apenas consigas un gato, castralo: A menos que tengas planes de cruzar a tu gato para que nazcan crias y puedas regalar a tus amig@s, es mejor hacerlo de inmediato - Si ya hiciste lo primero, hay que hacerlo de una vez -. La capacidad reproductiva del gato es una de las más prolíficas del reino animal, tal vez sólo superada por los roedores y los insectos. Es la mejor manera de evitar que sigan naciendo más gatos callejeros, sin hogar y, al mismo tiempo, ayudaras a la fauna local a sufrir de la aniquilación, pues tristemente tambien es cierto que el gato es el mayor depredador de todos, que no discrimina entre amigo y enemigo - En Australia es política de estado matar gatos; no es algo que yo apruebe pero, aparentemente, se han vuelto un peligro para la fauna local y, para bien o para mal, se decidieron por esta medida tan drástica.


7. Ten en cuenta que jamás los domesticaras por completo: A diferencia del perro, el gato es muy, muy independiente - sólo ha podido ser domesticado en un cuarenta por ciento -, por lo que sigue vigente la vieja leyenda urbana del supuesto misterio de por qué se dejo domesticar el gato. Pues bien, tú tendrás que adaptarte a tu gato, pero no podras hacer lo contrario. De cualquier forma, puedes ponerle límites de lo que puede hacer y lo que no, como darle un ligero golpecito en la parte de atrás de la cola cuando hace una travesura demasiado impetuosa - Como romper platos, por ejemplo - o dejarle bien claro que sólo puede comer su comida de gato ya que, de lo contrario, tendrás que acostumbrarte a sus lloriqueos cuando comas carne; verás que el gato aprenderá bien rápido. Lo que sí no podrás evitar es su obsesión por el pescado y el marisco así que, tendrás que servirle un poco cada vez que te toque abrir una lata de sardina. Pero por supuesto, nunca le des atún, es la kriptonita para su corazón.


8. Nunca, nunca dejes tu celular en tu casa con el gato adentro: Preferiras que te lo hayan robado, porque al menos podrás recuperarlo pero, al tener el gato la mente de un niño de cuatro años, el desastre está garantizado.


9. Búscate una pareja que le guste los gatos o los tolere: No pretendo ser un rompecorazones, pero una de tus reglas de oro debería ser "Si te casas conmigo, tambien te casas con mi gato". Si en esto no se ponen de acuerdo, no esperes milagros a menos que en tu país haya un "Jackson Galaxy" que te pueda asesorar - Es el presentador del renombrado programa de televisión "Mi gato endemoniado", que se transmite por "Animal Planet" y aunque no es un veterinario, es todo un experto en la materia -, de lo contrario, el asunto es como pedir que llueva en el Sahara.


Espero que te hayan servido estos consejos. Para datos adicionales, puedes leer las otras entradas didácticas que hay en este mismo blog. Nos vemos en otra entrada de su Planeta Gato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario