miércoles, 22 de febrero de 2017

Curiosidades gatunas 7




1. Si te fijas bien en los ojos de gatos, verás que de noche la pupila del animalito se agranda de noche y se estrecha de día; esto es porque los gatos pueden captar la luz cien veces más que nosotros, de modo que ven mejor de noche



2. Nunca le des atún a tu gato; para ellos es el equivalente al colesterol y puede afectarle las funciones cardiácas.



3. Contrario a lo que mucha gente cree, los gatos no deben tomar leche; para ellos es el equivalente a comer dulce.


4. Los gatos se reproducen mucho más rápido que los perros.



5. Los gatos son menos propensos a asustarse por los fuegos artificiales que los perros.



6. Existe una raza de gato llamada esfinge, que es un felino que nace sin pelos; pese a esta extraña característica, estos animalitos tienen sus fans y hasta hay clubes de amantes de ellos. La mayor dificultad a la hora de cuidarlos es proteger su piel, pues carecen de la protección que el pelaje les da. Kitty Galore, la famosa villana de la peli "Como perros y gatos 2", pertenece a esta raza, que es el resultado de un cruce raro.



7. En cierto país del norte de nuestro continente, exite un cuartel de bomberos forestales que además de realizar sus habituales funciones, tambien rescatan gatos que se suben bien arriba de altísimos árboles de pino; hasta tienen su propio programa en Animal Planet.



8. Bien adiestrados, a los gatos se les puede pasear con arnes por la calle, tal como a un perro.



9. A las pocas semanas de nacidos, ya los gatos han desarrollado las habilidades necesarias para sobrevivir, a diferencia de los bebés humanos.



10. No sólo existe los tigres de Bengala, también hay una raza de gatos que provienen de esta región de la India, o sea, el gato de Bengala. Parecen una mezcla rara entre tigre de Bengala y gato normal y al igual que su contraparte felino, son muy activos, de modo que los dueños deben estar muy atentos a sus movimientos y mantenerlos siempre jugando, pues son bien inquietos.

4 comentarios:

  1. Is the Bengal cat as large as the tiger? Is that why one should keep it busy? Thank you for sharing, Alberix Zeta.

    ResponderEliminar
  2. Muito bom! Nada sabia sobre o atum e o leite.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes estas curiosidades. Lo del gato de Bengala lo desconocía. En cuanto a que no se asustan de los juegos artificiales, imagino que durante la fiesta de las Fallas de Valencia (los monumentos de cartón que se construyen por toda la ciudad y luego son quemados, acompañados por el ruido de la pólvora de los petardos) no habría problema con ellos, tolerarían el ruido y los cohetes, jajaja. Me ha gustado mucho conocer todo esto.
    Un saludo, Alberix ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ignoraba que la leche era mala, aunque la verdad, al mio solo se lo dábamos de recién nacido. Gracias por tus curiosidades. Mola ver los ojos de los gatos brillar en la oscuridad de la noche, semejan las luciérnagas. Besos!!

    ResponderEliminar