miércoles, 23 de noviembre de 2016

El gatipolison celestial (Mi humor gatuno)






Frente a las puertas del cielo, San Pedro estaba pasando lista, por orden de llegada, a l@s futur@s miembr@s del reino celestial; justo al terminar de registrar al último humano en entrar, se fijo que en primera fila estaba un imponente gato blanco. Al verlo, le pregunto.


- Oye gatito, no recuerdo haberte visto por detrás del otro señor ¿Puedes ir atrás hasta esperar tu turno de llegada?


Y el gato le respondio, poniendo su típica mirada de yo no fui.

 

- Es que tengo mucha hambre ¿Me puede dejar entrar para comer y luego regreso a la fila?

 

Y San Pedro, vacilante tal vez por el tono de voz del gato o su hipnótica mirada, le contesto.

 

- Esta bien, pero en diez minutos te regresas a hacer fila con los demás.

 

El gatito entro entusiasmado por en medio de los grandes portones y penso en sus adentros.

 

- Miauuuu, ese viejo tonto se nota que no conoce bien a los gatos; me escabullire tan bien, que los ángeles del cielo les tomara una eternidad encontrarme y, cuando pase un buen rato, me quedare en este mi nuevo hogar. Total, aquí es el cielo y todo el mundo es tan bueno que no me podran decir que no, ni siquiera a un gato polison.

 

 

lunes, 14 de noviembre de 2016

Los gatos y las elecciones (Mi humor gatuno)







En cierto país del mundo, llego el crucial día de las elecciones presidenciales, la gente iba y venía con total algarabía, a la vista de dos gatos callejeros que miraban toda la acción debajo de un auto.


- Oye colega ¿Por qué los humanos están tan inquietos este día?


El otro le respondio


- Miauuuu, resulta que hoy los humanos eligen hoy a quien les dara de comer los próximos cuatro o cinco años; son demasiado idiotas para cazar su propio alimento.



domingo, 6 de noviembre de 2016

Curiosidades gatunas 5




1. "El rey león" es la ópera más taquillera de todos los tiempos, habiendo dejado bien atrás a la poseedora del antiguo record, "El fantasma de la ópera"



2. Durante la guerra fría, los soviéticos experimentaron con gatos bomba, para asesinar espías estadounidenses o causarles graves daños materiales. Por fortuna, abandonaron esa práctica tras descubrir  su poca efectividad - Probablemente se debio a lo inquieto que es este animalito -.



3. En Australia es política de estado asesinar gatos, por el supuesto hecho de ser una amenaza para la fauna local. Desgraciadamente, ni Australia ni Estados Unidos son firmantes de acuerdos que garanticen el derecho de los animales y la castración como la mejor forma de controlar la siempre desmedida reproducción felina.



4. El gato doméstico es el único felino que no está en peligro de extinción.



5. Cuando los gatos están cayendo parados, mueven todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo; es la misma técnica que usan l@s gimnastas olímpic@s para realizar sus piruetas.



6. Más de la mitad de los movimientos de las artes marciales están inspiradas en los gatos.



7.  Contrario a la creencia popular, los gatos pueden nadar; es muy posible que su instintivo miedo sea porque mucha gente inescrupulosa lanza camadas de gatitos en bolsas hacia los ríos o alta mar para que se ahoguen. Muy probablemente, los gatos supervivientes le transmiten el miedo al agua a sus descendientes.



8. Mientras en las producciones de occidente los gatos suelen ser o el villano o la mascota del villano, en oriente no es poco común ver a los gatos como los buenos o protagonizar sus propios animes; Doraemon es el mejor ejemplo. Sin embargo, muy lentamente la concepción negativa del gato está cambiando en occidente, tal vez debido al hecho de que muchas familias los prefieren a ellos como mascotas de interiores en lugar de los perros.




9. Los gatos son más activos de noche que de día; en esta etapa del periódo de venticuatro horas, estos animalitos suelen darse siestas largas de dos o tres horas.




10. El bigote de los gatos funciona como sensores de temperatura y movimientos, por eso no es recomendable cortárselos; no serían los mismos y perderían mucha de su agilidad.




11. Existe una raza de gatos sin pelo llamados Esfinge; son el subproducto de los continuos cruces de especies que se dan en el mundo, sobre todo en Estados Unidos donde, irónicamente, este tipo de hibridaciones están prohibidas desde hace años. Sin embargo, hay quienes son aficionados a esta especie, incluso hay clubes de amantes de gatos esfinge. Kitty Galore, la villana de la película "Como perros y gatos 2", está inspirada en esta raza.

martes, 1 de noviembre de 2016

El gato y el arbolito (Mi humor gatuno)



Había una vez un frondoso arbolito de navidad bien decorado con sus respectivas luces y adornos que engalanaban sus ramas y un lindo gatito que se obsesionaba cada vez que lo veía.

 

 

Un día, el gatito no pudo soportar la atención que le causaba ver el iluminado arbolito y como otro digno ejemplar de su especie, se acerco. Con lo primero que jugo fue con las bolas, observando que su cara se veía mucho más grande de lo que era; luego, toco las ramas con sus patitas y, por último, comenzó a jalar el cordón de las luces con sus fauces de treinta dientes... El árbol se vino abajo.

 

 

L@s human@s que estaban disfrutando la navidad en familia en el desayunador, se sobresaltaron al escuchar el ruido del impacto y miraron en la dirección del suceso: el árbol se había venido abajo, con el cordón de luces aun iluminando lo que quedaba de él y el montón de bolas regadas.

 

 

Justo delante del árbol caído, estaba el gato parado, apoyado en sus patas traseras y mirando a la gente con su cara de yo no fui. En su defensa, dijo en idioma gatuno.

 

 

- Miauuuuu, es que vi una rata meterse dentro del arbolito y me dispuse realizar mi trabajo.