miércoles, 19 de agosto de 2015

Cine gatuno: Como perros y gatos



Hoy en cine gatuno, vamos a comentar una de las películas más entretenidas y a la vez polémicas de los últimos años: Como perros y gatos. Es una parodia de las películas de espionaje y, a la vez, una fantasía animada para los/as dueños/as de mascotas, sobre todo de los perros.

Trata de la historia de Lou, un cachorro Beagle que vive en una granja, de la que trata de escapar. En medio de su desventura, se ve envuelto en una eterna guerra secreta entre dos agencias: Miau y Guau – algo así como una parodia de la CIA contra la KGB -; en esta ocasión, por la obtención de la fórmula química que podría hacer que los humanos sean alérgicos a los perros. El jefe de Miau es Mr Tinkles, un gato persa cuyo único deseo es dominar el planeta – algo muy típico en esta clase de villanos.

También son víctimas colaterales la familia Brody – los nuevos amos de Lou -, cuyo patriarca, un eminente científico, es el poseedor de la fórmula.

Lou: una versión perruna de Luke Skywalker: tierno, ingenuo, valiente, campesino...
 Lo positivo de la cinta es la acción, la aventura, los efectos visuales y la buena trama, que mezcla una parodia de las películas de espionaje con la ternura de una mega producción simpática de mascotas, al estilo de las Lassie, Marley y yo y las Garfield. Se evita de manera ingeniosa la violencia demasiado gráfica y nunca falta el sentido del humor – en estos dos ramos fracasaron mega producciones como Gahoo´le, de Zack Schneider, quien luego dirigiría Man of Steel.

Lo negativo: explotan la clásica lucha entre perros y gatos hasta límites estratosféricos; los perros resultan ser los héroes de la película, mientras los gatos son la mejor representación del mal, tal como en casi todas las occidentales del género.

Costo sesenta millones de dólares; al principio fue recaudando un poco lento, pero finalmente llego a la no envidiable cifra de los doscientos millones, suficiente para inspirar una secuela.
Sin embargo, los amos/as de los gatos quedaron muy decepcionados, lo que terminaría de afectar, de manera injusta, el desempeño de una cinta mucho más completa y competente: Como perros y gatos 2: la venganza de Kitty Galore.

¿Y quien creería que detrás de este lindo gatito está un supervillano?



2 comentarios:

  1. Comparto, para los amantes de perros y gatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    fi.

    ResponderEliminar