domingo, 1 de marzo de 2015

Programas de gato


Bienvenidos a mi nuevo segmento de programas gatunos: hoy comenzare con un programa de televisión que los buenos/as amantes de gatos conocen; pero si no eres el caso, voy a introducírtelo. Se trata de “Mi gato endemoniado”, cuyo único propósito es ayudar a los dueños de gatunos con conductas agresivas.

El conductor del programa es un hombre excéntrico y, aparentemente bien intencionado que se hace llamar Jackson Galaxy – su nombre verdadero es Richard Kirschner, no me pregunten por qué; pero dudo muchísimo que sea familia de los Kirchner que gobiernan Argentina - , que de día trabaja como terapista de gatos y músico de noche.


Al igual que su exótico programa, Jackson Galaxy tiene una historia a cuestas: lleva todo tipo de tatuajes en el cuerpo; tiene un aspecto gótico que no lo disfraza ni su mamá; su esposa es Minoo Rahbar, una mujer presumiblemente de origen medio oriental, cuyo perro fue el portador de los anillos el día de la boda; tuvo problemas de sobrepeso, llegando a tener cuatrocientas libras, que perdió tras una operación de bypass quirúrgica gastrointestinal, con el fin de hacerle frente a su afición por la comida. Para buena noticia de todos los amantes de los gatunos, Jackson Galaxy se esfuerza actualmente por tener una vida más saludable y consume alimentos de mejor calidad. En fin, su vida también es digna candidata a un reality.


Jackson va a las casas de sus clientes – generalmente parejas, con diversas preferencias sexuales, que tienen problemas con sus gatos -, con el fin de ayudarles a domesticar mejor a sus mascotas. Él siempre está profundamente convencido de que los gatos se comportan de manera agresiva por la pésima interacción de estos con los amos/as, por lo cual primero estudia cada caso, da sus recomendaciones y les da un plazo de dos semanas a sus clientes para que arreglen el problema; de lo contrario, se cancela el contrato. Todo el proceso es video grabado y los propios clientes les envían material audiovisual de los progresos para que él los pueda evaluar. En caso tal de que el felino necesite asistencia médica, Jackson le refiere a un viejo amigo veterinario.


Otra cosa que llama la atención del programa son los exóticos juguetes: desde las bien elaboradas “casas para gato”, hasta una rueda de ejercicio para gatos de Bengala. El propio Jackson se encarga de fabricarlos.

Muchos escépticos/as se preguntaran si Jackson sólo presenta en su programa los casos más exitosos, a lo que yo respondería lo siguiente: en Estados Unidos, está penado por ley la publicidad engañosa, de modo que Jackson no tiene más remedio que triunfar en cada terapia. Afortunadamente, el propio Jackson se jacta de decir que no hay gato que no pueda domar.



El programa lo transmite Animal Planet; también tiene una cuenta de facebook o lo puedes ver en youtube. Desconozco si tiene cuentas de tuiter, yahoo, linkedin o lo que fuere. Aquí les dejo con algunos consejos del propio Jackson Galaxy.

1.      Ellos tienen nueve vidas; nosotros, solo una.
2.      Los mejores juguetes para gato provienen de la mente de un niño de nueve años.
3.      Siempre hay que mantener a los gatos en interiores; así les evitas enfermedades y el estrés de enfrentarse a otros gatos.
4.      Cuando uno de los dos cónyuges tiene una mala relación con el gato, la interacción con el felino está destinada a fracasar. Es por eso que es importante que el/la otro/a miembro de la pareja interactúe y juegue con el gato.
5.      Siempre hay que crear un lugar alto, en donde el gato pueda sentirse en sus dominios y así no se sienta inseguro en casa.
6.      El orine de los gatos sirve para disolver; todo lo que entra en contacto con eso queda corroído o destruido.
7.      Si un gato orina o defeca en interiores, es porque está marcando territorio; eso significa que no se siente seguro aquí.
8.      Es importante jugar con el gato para que agote energía y así no pueda hacer daño o travesuras.
9.      Uno de los mejores ejercicios es pasear al gato con arnés en exteriores.
10.  Al intentar pegarle al gato, sólo estás logrando que acumule energía; así  aumentaras su rabia y sus ganas de hacer daño.
11.  Siempre procura limpiarle la arena; es bueno que tenga su servicio limpio
12.  Cuando un gato duerme en su arena, significa que tiene baja autoestima.
13.  Yo no creo en esos artefactos modernos para evacuar eses de gato.
14.  No creo que arrancarle las uñas a los gatos ayude.
15.  Los gatos logran tienen un porcentaje de acierto cien veces superior al perro.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario