miércoles, 2 de abril de 2014

Lista de programas de gato que no debes perderte


Desde los albores de la historia, el gato siempre ha sido ese animalito amado y temido que nunca deja indiferente a nadie. No es como el perro, que se jacta de vivir en jerarquía o como nosotros, que cada vez más nos resignamos a vivir en un enjambre global para darnos una vida más cómoda. Y es que el gato, sólo o acompañado, siempre se las arregla para sobrevivir y hacer notar su existencia nos guste o no; como dueño de gatos lo puedo afirmar. Es por eso que se han ganado su lugar en nuestra sociedad y su popularidad es tal que después del perro es el animal al que más le dedican programas de televisión y películas.

Por tal motivo y como una forma de resolver ciertas inquietudes sobre estos animalitos, les presento mi propia lista de programas de televisión de gatos. Los clasifique según su orden de importancia y si bien es cierto que habrán otros con una opinión o lista diferente, no tengo ningún inconveniente en compartir, aprender o aclarar ciertas dudas, que es el principal objetivo de este blog. Así que aquí les va.

1. Mi gato endemoniado: Jackson Galaxy es un especialista resolviendo problemas a amos de gato y sus mascotas. Recomendable para aquellos que ya han considerado deshacerse de su felino; el único inconveniente es que tal vez no encontraras un Jackson Galaxy en tu país. Sólo por Animal Planet

2. ABC Felino: Programa didáctico que nos enseña la huella del gato a lo largo de la historia, desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Ideal para quienes quieren entender el fondo del asunto. Sólo por Animal Planet.

3. Casi tiernos: Muestra las peripecias de amos y sus mascotas recien nacidas. Esporádicamente dedican un programa a los gatos. Sólo por animal planet.

4. Los mejores videos de Animal Planet: Se trata de videos caseros de dueños de mascotas y sí, nuevamente los segundos más vistos son los gatos.

5. El leopardo de las nieves: Un grupo de científicos británicos se dedican a crear conciencia sobre el peligro de extinción en que vive uno de los felinos más misteriosos del mundo, incluso tienen un refugio en donde se dedican a reproducir a estos animales para luego devolverlos a su hábitat. Sólo por Animal Planet.

6. Especiales de National Geographic y Discovery: Estos canales constantemente compiten entre sí presentando programas de vida salvaje, incluyendo a los grandes felinos.

7. Los Thundercats: Es cierto, es una cómica y no es exactamente didáctico, pero quienes la han visto no podemos dejar de disfrutar de las aventuras de Leono y sus guerreros felinos humanoides. Los nuevos episodios los suelen dar en Cartoon Network.

8. La Pantera Rosa: Y no podía faltar, la cómica del gato elegantemente chistoso por excelencia, que irónicamente está inspirada en una serie de películas de comedia en donde el personaje principal es un díscolo detective de especie humana y en donde no aparece la pantera por ningún lado. Que se hagan a un lado Don Gato, Garfield, Gaturro, Tom, Doraemon y comparsa, la pantera es una leyenda. Actualmente están pasando por Cartoon Network los capítulos de la nueva serie, que ya va por su enésimo remake.